Nuestra Historia

Con el objeto de dar respuesta al carisma de la congregación de Carmelitas de San José en el campo de la educación y la urgencia de formar integralmente a los niños y jóvenes, nace el instituto San José del Carmen el 14 de febrero de 1963 en la colonia la campaña de Tegucigalpa. Este centro educativo se inició con 15 alumnos distribuidos en preescolar, primer y segundo grado ha ido creciendo año con año hasta contar en la actualidad con 1600 alumnos distribuidos en los niveles de preescolar, Primaria, Ciclo Común y diversificado en el área de bachillerato en Ciencias y Letras y Técnico en Computación y Comercio.

Somos conscientes que la educación es esencial para la transformación de nuestro país por lo que la preocupación más importante del Instituto San José del Carmen es educar para la vida y es así como involucramos a todos los miembros de la comunidad educativa en el desarrollo del programa de educar en valores tanto humanos como cristianos sin descuidar al alto nivel académico. Contando con todo lo necesario para lograr este objetivo de formación integral.

about